El Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán amplió su capacidad de respuesta en casos de alta complejidad con la inauguración de un nuevo shock room. El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que se trata de “un paso fundamental para la salud pública en Tucumán”, al presentar este lunes la flamante sala diseñada para atender emergencias con la más alta calidad.
“Este logro representa nuestro compromiso de poner la tecnología y el bienestar al alcance de todos los tucumanos”, remarcó Jaldo, quien señaló que la obra incluye una sala equipada con 10 camas nuevas, sistemas avanzados de oxígeno, áreas de triage y admisión, además de una ampliación significativa de los espacios de enfermería.
Entre el equipamiento de última generación incorporado se destacan camas de alta complejidad, un ecógrafo portátil, monitores multiparamétricos y carros de paro. “Todo está pensado para responder a situaciones críticas con la mayor eficiencia”, sostuvo el mandatario.
El gobernador también resaltó que el Hospital Padilla, principal centro de referencia de la provincia, amplía así su capacidad para brindar atención de alta complejidad. “Garantizamos no solo funcionalidad, sino también confort. Con estas mejoras, seguimos fortaleciendo la infraestructura hospitalaria, convencidos de que cada inversión en salud pública es una apuesta directa al bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.
Jaldo subrayó que, pese a los desafíos económicos a nivel nacional, en Tucumán se ha sabido “priorizar lo esencial”. “Desde la capital hasta el interior, reforzamos los servicios de salud con tecnología de punta y obras de impacto directo en la vida de nuestra gente”, agregó.
El gobernador estuvo acompañado en la inauguración por los ministros de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Desarrollo Social, Federico Masso; el secretario ejecutivo Contable, Fabio Andina; el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; el director del hospital, Mario Sardón Traverso, y el titular del IPLA, Dante Loza.