El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la inauguración de un conjunto de obras fundamentales en la localidad de Lastenia. Las mejoras incluyen la pavimentación de 12 cuadras, lo que representa una extensión de 1000 metros cuadrados de asfalto, además de la instalación de 55 luminarias LED para mejorar la iluminación y la seguridad en la zona. Asimismo, se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua equipado con una bomba de 30 HP y nuevas cañerías, asegurando un mejor suministro de agua potable para los barrios Villa Lastenia, Cifre, El Cuadro, Flor y Perfume, Albornoz y Sargento Cabral.
Durante el acto, Jaldo estuvo acompañado por un importante grupo de funcionarios, entre ellos el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; y los intendentes de Banda de Río Salí, Gonzalo Monteros; de Alderetes, Graciela Gutiérrez; de Simoca, Elvio Salazar; de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y de Burruyacú, Jorge Leal. También participaron los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández, así como los legisladores Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Francisco “Cacho” Gómez, Mario Leito, Jorge Leal, Marcelo Herrera y Hugo Ledesma. A ellos se sumaron Dante Losa, titular del IPLA; Marcelo Caponio, titular de la SAT; concejales; comisionados comunales; y representantes de gremios como UOCRA, SMATA y UTA.
En la oportunidad, Jaldo destacó el compromiso del intendente Monteros y su equipo de trabajo, señalando que son “un ejemplo de gestión joven y comprometida”. Además, agradeció el apoyo de los vecinos, recordando que “el 11 de junio de 2023 confiaron en nosotros con su voto, y hoy estamos aquí, cumpliendo con obras concretas”. En su discurso, el gobernador reconoció los desafíos que enfrenta la provincia y el país, pero aseguró que “Tucumán sigue avanzando”. Subrayó que, a pesar de las dificultades económicas y sociales, su administración sigue adelante con proyectos esenciales, como la perforación de nuevos pozos, la reparación de fuentes de abastecimiento como La Niña y la Balsa del Cadillal, y el desarrollo del acueducto de Vipos.
En relación con el suministro de agua, el mandatario provincial reconoció que “sabemos que hay lugares donde el agua no llega como debería, pero estamos comprometidos en solucionarlo”, y reafirmó el compromiso de su gobierno con el bienestar de los tucumanos: “trabajamos día y noche para brindar servicios esenciales”. Para cerrar, citó a Juan Domingo Perón al afirmar que “la única verdad es la realidad, y hoy hemos venido a Villa Lastenia con agua potable, pavimento nuevo y alumbrado nuevo. Esto es el resultado del trabajo en equipo entre la provincia, el municipio y las comunas”.
Por su parte, el ministro Monteros, resaltó la importancia de estas obras, señalando que “esta obra brinda solución a varios barrios de nuestra ciudad. El gobernador nos inculca trabajar permanentemente por el bienestar de nuestros vecinos. Los recursos que nos envía Provincia se reflejan no solo en sueldos, sino también en obras de infraestructura”.
Siguiendo esta línea, el jefe municipal de Alderetes enfatizó el impacto positivo de estos proyectos en la comunidad, afirmando que “estas mejoras reflejan nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad”. Agregó que “los vecinos venían padeciendo la falta de suministro de agua y esta gestión priorizó a este barrio”. Asimismo, destacó el acompañamiento a la educación mediante la entrega de “más de 13 mil kits escolares a niños del nivel inicial y primario de las escuelas públicas de Banda del Río Salí”.
Asimismo, la diputada Medina manifestó su satisfacción por la concreción de estas mejoras, expresando que “estoy muy contenta con la inauguración de esta obra. Respaldamos la gestión del gobernador Jaldo. Estas obras representan una gran inversión provincial”.
Fue Caponio quien finalizó, resaltando la importancia del nuevo pozo de agua, explicando que “el nuevo pozo de agua en Villa Lastenia representa una obra de vital importancia para la comunidad, ya que viene a reemplazar un pozo anterior que presentaba fallas en su funcionamiento. Esta iniciativa refuerza el sistema de abastecimiento de agua y beneficiará a más de 10.000 personas en la zona”. A esto agregó que “se realizó una obra de 200 metros de impulsión, lo que permitirá aumentar la producción de agua en la zona. El nuevo pozo tiene una capacidad de producción de aproximadamente 100 metros cúbicos por hora, garantizando un caudal suficiente para cubrir las necesidades de los vecinos”, concluyó.