Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, se inauguró oficialmente la nueva sede de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este de la Policía de Tucumán, ubicada en el pasaje David Boulhensen y calle San Lorenzo, en el departamento Burruyacú.
La obra forma parte del Plan de Trabajo Estratégico y Fortalecimiento de Seguridad impulsado por el Gobierno provincial, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito en zonas rurales, proteger el medio ambiente y resguardar los recursos naturales de la provincia.
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo, el vicegobernador Miguel Acevedo, la diputada nacional Gladys Medina y el intendente de Burruyacú, Jorge Leal.
También participaron los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Darío Monteros; y de Obras Públicas, Marcelo Nazur, junto a legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo y delegados comunales.
La plana mayor de la Policía de Tucumán estuvo representada por el jefe y subjefe de la fuerza, los comisarios generales Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo, respectivamente, acompañados por jefes regionales, directores generales, el director y subdirector de Delitos Rurales y Ambientales, comisarios mayores Silvio Luna y Adrián Hiza, y el jefe de la flamante División N°1 Este, comisario Juan Amaya.
EN la ocasión, vecinos de la zona también participaron de la ceremonia, mostrando su apoyo a esta iniciativa que busca mejorar la seguridad en áreas rurales, fortalecer la presencia del Estado y proteger el medio ambiente.