El gobernador, Osvaldo Jaldo, enfatizó la importancia de atraer inversiones a nuestra provincia, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de tucumanos y tucumanas. En ese sentido, el mandatario subrayó la importancia de adherirse al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo de capitales, dos herramientas clave para fomentar la inversión y promover la competitividad de la provincia.
En ese aspecto Jaldo enfatizó: “Si hay un gobernador que trabajó y militó para que la Ley Bases y el Pacto Fiscal a nivel nacional se aprueben fue el gobernador de Tucumán. La provincia de Tucumán fue una de las principales en acompañar esta decisión.”
“Como hablamos de cambio, de reestructuración y calidad institucional en Tucumán, entendemos que a nivel nacional también tiene que haber cambios. Como provincia apoyamos, acompañamos y se sancionó la Ley Bases y el pacto fiscal”.
El primer mandatario provincial destacó que “Hoy, lo que estamos haciendo, es un proceso de adhesión, título por título. Nos hemos adheridos al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo de capitales. Y vamos a seguir adhiriendo en todos aquellos temas que se sancionaron en el Congreso de la Nación para que las provincias puedan tener los beneficios de los instrumentos que se han incorporado a nivel nacional. Nos tenemos que adherir por ley en la Legislatura pero previamente a hacerlos estamos esperando la reglamentación de cada uno de los títulos que se aprobaron.”
“Tucumán también necesita inversiones. Los empresarios también necesitan los beneficios que se aprobaron en el pacto fiscal y la Ley Bases. La ley es importante pero es de carácter general. En cambio la reglamentación tiene particularidades en cuanto a la aplicación. Y nosotros vamos a ir viendo si nos adherimos o no según beneficie a Tucumán. Si nos adherimos un 100% o en forma limitada.”