Con relación al encuentro para enfrentar la problemática de las inundaciones en la ciudad capital entre las autoridades del municipio y el representantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, habló el vicedecano ingeniero Eduardo Martel.
El académico dijo que “hay una preocupación por una problemática que es recurrente y que hay que abordar cada año, por lo que la UNT está en condiciones y cuenta con los recursos humanos y el equipamiento necesarios como para poder aportar los estudios que lleven a hacer la planificación de obras que permitan mitigar los efectos de estas inundaciones”.
Continuó diciendo que “hay varios antecedentes y estudios integrales valiosos que se realizaron para abordar este tema y que es necesario reflotar y actualizar, teniendo en cuenta que hubo cambios importantes en la naturaleza, ya que pueden servir como base a otros proyectos que se decida encarar ahora”. Finalmente subrayó que “el objetivo común del Municipio y de la UNT es el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que como organismos públicos la obligación es trabajar mancomunadamente”.
Por ultimo Martel valoró la convocatoria realizada por la intendente Chahla señalando que “esto nos da la oportunidad de compartir equipos de trabajo y recursos para buscar los objetivos comunes que nos unen”.