Este miércoles en Casa de Gobierno, se reunieron Ministros y secretarios de Estado del Gabinete provincial para exponer las acciones llevadas adelante por cada área del Poder Ejecutivo tucumano.
Los temas centrales tratados fueron el inicio del ciclo 2022, los protocolos sanitarios que se aplicarán para el desarrollo pleno de la actividad escolar y el avance de obras de infraestructura educativa.
“La preparación del inicio del ciclo lectivo 2022 y las acciones que se vienen realizando, desde enero, para generar las condiciones y reparaciones de las instituciones educativas”, dijo Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa.
“Ya se reintegraron los supervisores, supervisoras y directores en toda la provincia; hoy tenemos las instituciones con los profesores, preceptores y administrativos preparándose para el inicio de clases”, precisó.
Por su parte, Alejandra Mattiacci, directora General de Gestión Sanitaria, dijo que “en la reunión de Gabinete, presentamos la situación epidemiológica de la provincia. Venimos con una notificación menor de casos de Covid, si bien todavía es alta, ayer se reportaron 749 casos y hoy 591 casos. La ocupación de camas críticas viene bajando pero todavía no estamos en los valores deseados desde Salud”.
Luego añadió que “ya no se utilizaría el sistema de burbujas, sino el aula completa con todas las medidas de bioseguridad: utilización de barbijos, vacunación, lavado de manos y ventilación de los espacios. Hay que ver qué deciden los ministros en la Nación, qué destalles agregarán o modificarán de este protocolo”.
“Acordamos que es muy importante que todos los docentes y alumnos completen sus esquemas de vacunación. El sábado de 8 a 14 se vacunará en los nodos de la provincia, con un sector diferenciados para niños para que puedan iniciar y completar esquemas. Y a los docentes se les pide también que puedan iniciar y completar sus esquemas”, sostuvo.