En una exitosa intervención, agentes de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención de la policía lograron frustrar dos robos en comercios de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán, conocida como El Bajo, resultando en la detención de dos individuos y la recuperación de la mercancía sustraída. Ambos operativos contaron con la participación del equipo antimecheras de la Unidad Especial.
El primer incidente tuvo lugar en un local ubicado en la primera cuadra de la calle 24 de Septiembre, donde los agentes observaron a un hombre de 52 años escondiendo ensaladeras en una bolsa de consorcio para luego abandonar el lugar sin pagar. Los policías intervinieron de inmediato y procedieron a su arresto. El segundo hecho ocurrió en la calle 24 de Septiembre al 300.
En esa arteria, una mujer de 50 años aprovechó un descuido de los empleados para sustraer prendas de lencería. Los agentes, que patrullaban la zona de forma preventiva, recibieron la alerta y acudieron rápidamente al lugar indicado por la propietaria del comercio. Identificaron a la sospechosa y, tras realizar una requisa protocolar, encontraron la ropa interior robada.
Ambos acusados fueron trasladados a la delegación policial, donde se informó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes. Para finalizar, desde esta entidad señalaron que se procedió a validar las detenciones por tentativa de hurto y se ordenó que la mercadería se mantuviera en depósito.