Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la tarde del martes, cuando personal policial del V Distrito Urbano logró la captura de un delincuente de 22 años luego de arrebatar el celular a una joven en San Miguel de de Tucumán. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:50 de ayer, en avenida Américo Vespucio y calle Matienzo, cuando el ladrón intentaba huir junto a su cómplice en una motocicleta.
Por su parte, la víctima, de 28 años, alertó a los agentes sobre el robo, informando que los dos individuos le habían arrebatado su teléfono móvil. De manera diligente, los uniformados iniciaron una persecución hasta que el conductor de la motocicleta cometió un error que provocó la caída de su cómplice. En ese preciso instante, uno de los oficiales logró reducir y aprehender al sospechoso, mientras que el otro logró escapar.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno convalidaron la detención del joven y han dispuesto una serie de medidas para avanzar en la investigación del caso. La operación policial estuvo bajo la dirección de la Subcomisario Gabriela Rueda, jefa del V Distrito Urbano, y fue supervisada por el Comisario Inspector Jorge Goane, director de Distritos Urbanos, y la Comisaria Principal Valeria Giménez Hernando, subdirectora.