Este jueves, se llevó a cabo la primera reunión entre ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al jefe de Policía, Manuel Bernachi, puso en marcha un conjunto de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en los accesos a las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán y del interior de la provincia. Para ello, participaron del encuentro los secretarios de Seguridad de los diferentes municipios.
A fin de articular acciones para prevenir el delito, el subsecretario de Seguridad José Ardiles, remarcó: “En los distintos accesos a la Capital estarán presentes patrullas, especialmente en horarios en los que los ciudadanos salen a sus trabajos, de 5.30 a 7.30. Se harán controles disuasivos y cuando amerite la situación, la Policía hará un control más a fondo”.
Por otra parte, Ardiles puntualizó que entre otros puntos se acordó mejorar la iluminación y el desmalezamiento de los principales accesos a las ciudades, además de reforzar los controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito. A su vez, del anuncio de medidas participó el secretario de Estado de Grandes Comunas Rurales, Luis Campos, ya que las medidas también alcanzarán a las ciudades del interior de la provincia.
“Las Unidades Regionales de la Policía coordinarán reuniones de trabajo con los municipios para mejorar la seguridad en los diferentes distritos de la provincia. Desde nuestra institución ponemos todo nuestro esfuerzo, recursos humanos y logísticos, sumándonos al Ministerio de Seguridad y del Interior, para dar más seguridad a los tucumanos”, resaltó Bernachi.
El funcionario recibió a las autoridades del Ministerio, funcionarios municipales y jefes de Unidades Regionales, acompañado del subjefe, Rolando Gómez. “Las articulaciones en el Gran San Miguel de Tucumán con municipios como Las Talitas, La Banda, Tafí Viejo y comunas como El Manantial y Cebil Redondo, ayudarán a prevenir hechos delictivos que involucran a trabajadores durante el horario en que salen de sus casas a sus lugares de trabajo”, señaló Campos.
A su turno, en representación del municipio Tafí Viejo, el secretario de Seguridad, Julio Díaz, también resaltó este paquete de medidas: “Se han establecido estrategias que permiten sumar esfuerzos a los fines de generar mejores condiciones de seguridad en toda la provincia. En el caso de nuestro municipio, tenemos una articulación permanente con las autoridades del a Unidad Regional Norte.
“Hemos logrado resolver y responder a múltiples requerimientos referidos a la seguridad pública”, expresó Díaz. Para finalizar, recordó que la próxima reunión de la mesa de trabajo creada con los municipios se realizará en la ciudad de Tafí Viejo.