En la tarde del martes, durante un operativo cerrojo, los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo lograron atrapar a un peligroso delincuente que se ocultaba en el techo de una casa y desde allí arrojaba cascotes de ladrillos contra los uniformados con intenciones de escapar. Primeramente, los efectivos ingresaron a su vivienda de calle Vélez Sárfield al 1.000, en Tafi Viejo, para cumplir con las siete medidas de allanamientos.
Los operativos se realizaron por diversas causas penales relacionadas a robos que son investigados por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y en las que está imputado “Mandinga”. “Al ver llegar a la Policía, el delincuente comenzó a correr saltando por los techos linderos a su domicilio”, explicó Daniel Luna, segundo jefe de la dependencia policial.
“Se sospecha que escapaba por haber tenido algún elemento en su contra vinculado a los allanamientos. Luego empezó a arrojar cascotes de ladrillos contra los uniformados que habían montado un operativo cerrojo. Allí lograron aprehenderlo por atentado y resistencia a la autoridad”, agregó Luna.
Por su parte, la dueña de la vivienda pedía auxilio cuando vio al acusado en el fondo de su casa y permitió el ingreso del personal policial para que puedan atraparlo. “Fue sacado rápidamente del lugar debido a que los vecinos querían lincharlo. Este sujeto era buscado por ser el autor material de hechos ocurridos en la zona de avenida Roca y calle Vélez Sárfield, y en los barrios Juventud Unida, El Mirador y Caramanes”, señaló el comisario.
Asimismo, el día anterior, ya se había aprehendido a su cómplice, alias “Cara y Buho”, de 24 años. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, validaron la aprehensión de “Mandinga” y su cómplice. En tanto, el año pasado, los mismos vecinos del Barrio Nicolás Avellaneda los habían expulsado de esa zona por ser personas conflictivas.
“En esta oportunidad se logró aprehender nuevamente a “Mandinga” y a su cómplice, que ahora están a disposición de la Justicia”, culminó Luna. Cabe recordar que entre sus antecedentes, ambos fueron detenidos en mayo del año pasado, acusados de formar parte de una banda que robaba a cadetes de delivery en la ciudad de Tafí Viejo.