En la mañana del miércoles, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, donde firmaron un importante convenio en el que se estableció un subsidio de $3 mil millones anuales para el transporte público de pasajeros. Participó del encuentro la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En ese sentido, Vargas Aignasse contó los detalles respecto al subsidio y los diversos proyectos que buscan el mejoramiento de todo el sistema de transporte: “Se firmó el subsidio para el transporte donde se ha establecido que la Nación durante este año hará un aporte anual de más de 2.000 millones de pesos para el transporte público de pasajeros de Tucumán y la provincia pondrá 1.000 millones”.

Asimismo, durante la reunión, también se habló sobre la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo. “Se estableció el proyecto ejecutivo que se realizará en conjunto. Nación comprometió el financiamiento del centro ubicado en el predio contiguo al aeropuerto. Allí confluirán las cargas ferroviarias y de camiones, con conexión a la vía aérea”, puntualizó.

En tanto, otro de los importantes convenios que rubricaron Manzur y Meoni tiene que ver con la construcción de terminales de ómnibus en Famaillá (que ya había firmado), Lules, Simoca, El Mollar, Las Talitas y Colalao del Valle. El objetivo es lograr la efectiva integración regional del territorio para ordenar el tráfico de pasajeros en servicios locales.

“En todas las reuniones que mantuvimos mostraron (desde Nación) predisposición para brindar herramientas de crecimiento para la provincia, poniendo el eje en la conectividad, el desarrollo productivo, obras de infraestructura, en el mejoramiento de todo el sistema de transporte y sobre todo en el desarrollo de proyectos estratégicos que van a cambiar la historia de Tucumán”, concluyó la ministra.