Durante la tarde del miércoles, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó una importante visita a Banda del Río Salí, donde inauguró un nuevo pozo de agua en el barrio Villa Inés, de Lastenia. Este pozo tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de aproximadamente 800 familias de los barrios San Jorge 1 y 2, y Nuestra Señora del Valle.
El mandatario también puso en marcha obras de pavimento articulado de 2500 metros cuadrados y alumbrado público con luminarias LED en Villa Inés, iniciativas que mejoran la infraestructura y la seguridad en el barrio.
Recorrieron el municipio junto al gobernador, el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente local Gonzalo Monteros, el secretario de Planificación, Javier Morof; el de Producción, Eduardo Castro; el titular del IPLA, Dante Losa; la diputada nacional, Gladys Medina; los legisladores Walter Herrera, Alejandro Figueroa, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, y Mario Leito, además de los intendentes de Simoca, Elvio Salazar; y el de Burruyacú, Jorge Leal.
Durante su recorrida, Jaldo destacó el alcance de los trabajos realizados: “Este un pozo de casi 80.000 litros por hora, que está conectado a la red principal, con lo cual no sólo va a potenciar el agua en cantidad y calidad aquí en Villa Inés, sino también en todos los barrios vecinos, que es de donde se suministra el agua en esta jurisdicción. Lo mismo hemos inaugurado un pavimento adoquinado, se ha mejorado y cambiado luminarias, poniendo lámparas LED, con lo cual ayuda no sólo a mejorar todo lo que es la cuestión visual, arquitectónica, sino que tiene que ver con mejorar la seguridad del barrio, más luz, más seguridad hay para los vecinos. Así que la verdad que yo quiero felicitar a Gonzalo, a Darío, a Gladys, a los 12 concejales y a todos los vecinos bandeños, a los vecinos de Lastenia, de los diferentes barrios, porque siempre, siempre nos han acompañado, siempre nos han ayudado, y de la misma manera nosotros desde nuestra función, siempre hemos cumplido la palabra empeñada”.
Asimismo, Jaldo resaltó la necesidad de que el Gobierno provincial esté cerca de los vecinos: “Lo que es mejor es el contacto directo con la gente. Hemos caminado como tres cuadras saludando a los vecinos, saludando a la gente, saludando gente que estaba en la casa, gente que nos ha venido a acompañar, y esto es lo que nosotros queremos. En un año de gobierno, tener el contacto con la gente como lo hemos tenido siempre, desde el gobernador, los legisladores que nos acompañan, los delegados comunales, los intendentes, las autoridades locales, caminando y saludando a cada vecino, y poniéndole el oído porque hoy los vecinos también tienen problemas, tienen dificultades, tienen problemas comunitarios como la luz, el agua, el pavimento, pero también tienen problemas individuales que quienes gobernamos tenemos la obligación de escuchar y mayoritariamente solucionar. Y no hay nada mejor que el contacto cuerpo a cuerpo con la gente, y eso es lo que hicimos hoy en Lastenia. Hemos caminado a la par de la gente, como lo hacemos en cada pueblo que vamos, en cada ciudad, en cada barrio de capital”.
Por su parte, Monteros resaltó: “este pozo de agua no hay duda que llevará la solución, no tan solo los vecinos de Villa Inés, sino también a los vecinos del barrio Nuestra Señora del Valle, San Jorge 1, San Jorge 2, con una ampliación de red de agua de 3.200 metros. Además estamos dejando inaugurada esta obra de pavimento articulado, la luz, el alumbrado led. Bueno, son hechos concretos que el Gobierno de la Provincia, juntamente con los municipios, las comunas, viene realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia. Este Gobierno, que recién lleva un año de gestión demostró que se pueden traer estas soluciones al interior”, afirmó el ministro.
Fue el intendente quien finalizó recordando que “desde chico en la escuela me enseñaron el valor de la palabra patria, y patria no es otra cosa que ver al que está al lado igual o mejor de cómo está uno, y hoy lo que estamos haciendo es patria, estamos haciendo justicia social. En donde había vecinos que cada verano sufrían el faltante de agua, hoy con la inauguración de este pozo se benefician 800 familias, hoy con la inauguración de este pavimento articulado con 2500 metros cuadrados, con la inauguración de más de 40 luminarias LED, estamos mejorando las condiciones materiales de nuestros vecinos, estamos garantizando los mismos servicios que tienen otros barrios de la ciudad, y la verdad que esto a nosotros nos genera mucha alegría, pero mucha más alegría y nos reconforta mucho más, es el agradecimiento y el cariño que nos brinda nuestro vecino”.