“En la última sesión del Concejo Deliberante hemos aprobado un importante paquete de ordenanzas sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes”,señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, doctor Fernándo Juri. Remarcó que “como cuerpo hemos aprobado por unanimidad la creación de una Defensoría de la Niñez municipal, un nuevo espacio que velará y trabajará por la protección integral de los intereses superiores de las infancias, dando un aporte municipal a los organismos judiciales abocados a la temática”. Juri explicó que se aprobaron los siguientes proyectos:
- La creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
- Declarar de Interés Municipal al Protocolo interinstitucional para la atención de niñas, niños yadolescentes víctima o testigo de abuso sexual infantil o violencia
-Crear el “Polo de las Infancias”, dependiente de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.
- La creación de la Campaña Municipal de Erradicación delas Violencias contra las Infancias
- La adhesión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la Ley Provincial Nº 8293, en consonancia con la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
También los concejales decidieron insistir en el veto ejecutivo municipal, en la ordenanza que adhiere a las leyes nacional y provincial para capacitación de personal de seguridad en los lugares de diversión.
Por otra parte se impuso el nombre de “Papa Francisco” al Palacio de los Deportes.
Aprobamos importantes ordenanzas de protección de infanciasAprobamos importantes ordenanzas de protección de infancias