Más de 700 familias de Tafí Viejo recibieron este jueves las Tarjetas Alimentarias Independencia (TAI), en un operativo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y organizado por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Josefina Zárate. El acto tuvo lugar en el Teatro Sociedad Española, donde se vivió una jornada de fuerte contenido social y territorial.
Acompañaron al ministro la secretaria de Estado de la Mujer, Noelia Barros, y otros funcionarios del gabinete provincial. El operativo contó con el respaldo del legislador Roque Tobías Álvarez, el prosecretario legislativo Alejandro Martínez, la concejal Gabriela Zamora y el concejal Alejandro Martínez (h), quienes celebraron la llegada de este beneficio a cientos de vecinos de la ciudad.
La Tarjeta Alimentaria Independencia forma parte de una política pública impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, que apunta a mejorar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables mediante un sistema de compras con fondos propios que permite acceder a productos esenciales como carne, huevos, cereales y lácteos.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas tarjetas a los taficeños y taficeñas que lo necesitan. Esto es un ejemplo del compromiso del gobierno de Tucumán con la justicia social y la dignidad de las personas, esto a cada momento nos indica el Gobernador Osvaldo Jaldo”, expresó Masso, en su mensaje a los presentes.
Durante la actividad, el legislador Roque Tobías Álvarez también valoró el impacto de esta herramienta en la economía doméstica de cientos de familias que atraviesan dificultades: “Esta entrega de tarjetas es un paliativo importante para las familias que la están pasando mal. Es un Estado presente que busca apoyar a quienes más lo necesitan. Nuestro Gobernador nos pide que con leyes y estas acciones concretas no dejemos de estar presentes”, remarcó.
El operativo de entrega de TAI en Tafí Viejo forma parte de una estrategia provincial que busca garantizar el derecho a una alimentación adecuada, descentralizando los recursos y llegando a cada rincón de la provincia con acciones concretas y visibles de justicia social.