En 30 días quedará pavimentado el acceso principal a La Providencia

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la finalización de la obra y remarcó el acompañamiento del Gobierno a empresas que generan empleo.

En 30 días quedará pavimentado el acceso principal a La Providencia

Durante una reunión mantenida el martes entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los directivos de ARCOR, Marcelo Maranzana y Marcelo Robles, el mandatario celebró el avance de la obra que conecta la ruta nacional 38 con el ingreso al ingenio, un tramo de 1.500 metros de pavimento de hormigón por el que diariamente circulan camiones con acoplados y tractores cargados de caña de azúcar.

“La gente de ARCOR tiene el ingenio La Providencia en Río Seco hace más de 30 años y nunca se hubiesen imaginado la obra de asfalto de 1.500 metros de un acceso desde la ruta 38 al ingenio, donde a diario circulan los camiones con acoplados y tractores llevando la caña al interior de la fábrica azucarera. Es el principal acceso de Río Seco y lo estamos pavimentando con hormigón, donde la inauguraremos en 30 días”, expresó el gobernador.

Jaldo remarcó que la obra se ejecuta con recursos provinciales, aún en un contexto de crisis económica nacional: “En momentos difíciles, los empresarios vinieron a agradecer esta obra que nunca pensaron que iban a tener. Las inversiones que realice ARCOR en Tucumán van a tener prioridad porque hay un gobierno que, además de cumplir funciones esenciales, trabaja de la mano con la actividad privada”, sostuvo.

Reconocimiento desde la empresa

Durante la reunión, Marcelo Robles, uno de los representantes de ARCOR, valoró el vínculo con las autoridades tucumanas: “Nosotros tenemos una relación con el Gobernador que viene de tiempo. Siempre estamos en contacto, comentando las iniciativas de la compañía, y agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado cuando la empresa necesita alguna situación”, señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien participó del encuentro, destacó la actitud del mandatario ante las demandas del sector productivo: “Sabemos que son momentos difíciles y el Gobernador es alguien que abre las puertas y que, cuando hay algún inconveniente, por más que sea del sector privado, interviene. Afortunadamente, esta firma goza de buena salud, incluso en momentos difíciles de la economía. Es un gusto tener esta relación que venimos manteniendo con la empresa”, afirmó.

La pavimentación del acceso al ingenio La Providencia es una obra largamente esperada, que no solo mejora la logística de la empresa, sino que también beneficia a toda la comunidad de Río Seco, al consolidar la infraestructura vial y fomentar el desarrollo económico regional.