Como parte de la estrategia de transformación del aparato estatal que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y la interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPySST), Elena Hurtado. Participó también el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.
El encuentro tuvo como finalidad trazar una hoja de ruta conjunta para incorporar al Subsidio de Salud al proceso de modernización, a través de acciones concretas que incluyan la digitalización de procesos internos, la mejora en los canales de atención y el fortalecimiento del capital humano mediante capacitaciones específicas.
“Este proceso implica una transformación digital del instituto para ponerse a la altura de la época actual, donde necesitamos facilitarle a los afiliados un acceso rápido y seguro a los servicios y coberturas disponibles”, señaló Hurtado, quien también adelantó que el personal será capacitado en habilidades blandas, con el objetivo de optimizar el trato con los usuarios y la comunicación institucional.
En la misma línea, Albarracín destacó el rol de la Escuela de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la profesionalización del recurso humano estatal: “Queremos que todo el recurso humano del Subsidio de Salud tenga acceso a carreras de grado, posgrado y trayectos formativos que les permitan desarrollarse profesionalmente. Para lograr un Estado moderno también necesitamos un cambio de mentalidad, y eso se construye a través de la formación y la capacitación constante”, sostuvo.