El presidente Javier Milei ya se encuentra en Tucumán para la caravana de LLA

El mandatario nacional comenzó su gira este sábado en Santiago del Estero y continuará en Yerba Buena.

El presidente Javier Milei ya se encuentra en Tucumán para la caravana de LLA
Prensa LLA.

El presidente Javier Milei intensificó su actividad política con una multitudinaria caravana en Santiago del Estero, donde acompañó a los candidatos de La Libertad Avanza. Acompañado por su hermana Karina Milei, respaldó a Laura Godoy y Tomás Figueroa, destacando la figura del constitucionalista José Benjamín Gorostiaga y afirmando que el país atraviesa “un momento bisagra”.

Durante su discurso, Milei convocó a “seguir avanzando hacia las ideas de la libertad” y advirtió sobre el riesgo de “volver a la barbarie kirchnerista”. Reivindicó además las políticas de su gobierno, asegurando que “bajaron la inflación, la pobreza, la indigencia, la inseguridad y los piquetes”, pese al esfuerzo que reconoce de la ciudadanía.

El mandatario también lanzó críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner, marcando diferencias con su espacio político y afirmando que “mientras la líder de ellos no puede pisar la calle, a nosotros nos respetan en el mundo”. Luego mantuvo una reunión privada con referentes libertarios para definir la estrategia electoral en el norte.

Tras su paso por Santiago, Milei continuará su recorrido en Tucumán, donde brindará apoyo al candidato Federico Pelli. Según voceros de su espacio, se prevén encuentros con dirigentes y militantes como parte de una gira por las provincias del norte.

Por su parte, el gobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo confirmó contactos entre los equipos de Protocolo de Presidencia y de Tucumán para coordinar la llegada del mandatario. Garantizó colaboración plena en materia de seguridad institucional, subrayando que “hay que cuidar y respetar la investidura presidencial más allá de las diferencias políticas”.