A casi un año de haber comenzado la pandemia, las distintas instituciones deportivas pasaron meses difíciles por la falta de actividad. Todos los clubes cuentan con pocos recursos y la situación actual agravó algunas cuestiones económicas. Muchos despenden de los ingresos en cada evento para solventar gastos primordiales.
Esta semana, miembros del COE y autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol se reunieron para llegar a un acuerdo respecto a la vuelta de la práctica deportiva, mediante un protocolo presentado por los representantes del Comité Ejecutivo, liderado por el presidente Darío Zamoratte.

En la sede de la entidad de Avenida Sarmiento, estuvieron los directores de los distintos departamentos. Adrián Roldán, de Divisiones Formativas; Silvia Contreras de Fútbol Femenino y Juan Diego Pietro, de Futsal.
Entre los temas tratados se habló de los nuevos formatos de competencia y la cantidad de clubes participantes.
En los próximos días habrá más reuniones para terminar de diagramar los protocolos de entrenamientos que fueron adoptados desde la Asociación de Fútbol Argentino y así se concrete la tan ansiada vuelta de los clubes tucumanos afiliados a la Liga.