Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de gobierno a Joaquín Cisneros, el joven tucumano de apenas 17 años es el número uno en tiro a nivel nacional en su disciplina. Viajará este jueves a Alemania para participar del Campeonato Mundial de Tiro de Foso Olímpico representando al país.
“Siento mucha felicidad, porque es la primera vez que voy a un campeonato así. Daré lo mejor de mí para vivir la experiencia. Soy el número uno en el ranking nacional y esto me genera presión, pero hay que intentar dar lo mejor”, dijo el joven luego de reunirse con el gobernador.
Joaquín estará 25 días en Europa junto a un entrenador de la Federación Argentinas de Tiro y otro competidor argentino, para enfrentarse 40 tiradores o más, ya que asisten dos por país.
“Me felicitó por mi logro y me remarcó que siga estudiando”, comentó sobre su charla con el mandatario provincial. Además, Joaquín envió un mensaje para todos deportistas jóvenes que aspiran a llegar a un nivel olímpico: “Sigan para adelante, den lo mejor y pongan mucha fuerza para que les vaya bien”.