Durante el fin de semana largo, Medina Ruiz recorrió varias guardias, elogiando el trabajo de los servicios de salud

Asimismo, destacó la labor del Hospital de Trancas.

Durante el fin de semana largo, Medina Ruiz recorrió varias guardias, elogiando el trabajo de los servicios de salud
El hospital de Trancas es un centro sanitario cabecera de la zona.

El titular de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, visitó diferentes guardias hospitalarias de la provincia, para evaluar los trabajos realizados durante el pasado fin de semana largo. El ministro destacó la labor de los servicios de emergencia en los nosocomios públicos.

Asimismo, Medina Ruiz recorrió el Hospital de Trancas, calificándolo positivamente, como un efector cabecera que responde a las necesidades de la zona. En ese sentido, informó que en las instalaciones se encuentra activa una sala de rehabilitación, que será inaugurada en breve.

Este hospital cuenta con una guardia de 24 horas, un flamante equipo de rayos digitalizado, con ecografías, laboratorio de alta respuesta y profesionales que cubren todas las especialidades. El respecto, el galeno remarcó:

“La atención es muy fluida además de la capacidad profesional tenemos que resaltar la manera humana en el trato con los pacientes. Es por eso que felicito al hospital, a su director y a todo el personal que brinda una gran atención para esta comunidad”.

“Quiero resaltar el trabajo empático, con vocación y humano que dan todos nuestros servicios”.

El director del Hospital de Trancas, doctor Daniel Zappella, señaló que la institución se encuentra trabajando sin descanso, resaltando la baja de casos de dengue. Por otro lado, informó que las patologías respiratorias aumentaron por la época del año, por lo que remarcó la importancia de la vacunación, gracias a la cual se ven disminuidos los casos de bronquiolitis: “Este es un hospital central donde recibimos gente de Salta y todos los alrededores. Además, estamos incorporando la telemedicina y esperamos sumar más especialidades”.

El médico de guardia del hospital, doctor Gabriel Rivetti, cerró destacando la relevancia del nuevo equipo de diagnóstico por imágenes, indicando que “Contamos con casi todos los servicios por lo que estamos muy contentos”.