Domingo Amaya y su balance de gestión en el turismo tucumano

En el año 2024 ha sido un año de grandes logros para Tucumán

Domingo Amaya y su balance de gestión en el turismo tucumano
Domingo Amaya.Presidente Ente Autarquico Tucumán Turismo

“Este anuario no es solo un balance, es una muestra de lo que se logra con pasión y compromiso. El año 2024 ha sido un año de grandes logros para Tucumán, y el Ente Tucumán Turismo (ETT)  y se complace en compartir su anuario, un resumen de los hitos más destacados en la provincia. “, dijo el contador Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo en un acto de presentación en la Casa Nougués(sede del ente oficial). El fiuncionario indicó que el trabajo fue realizado , en conjunto entre el sector público y privado. El acto conto con la  presencia de la vicepresidente del ETT  Inés Frías Silva;  Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán; Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME; Juan Carlos Pacheco, representante de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT); y Fedora Viviani, directora del sector hotelero.  Cabe señalar que Amaya y Frías Silva, mantuvieron, previamente, una reunión con el ministro de Economía, Daniel Abad, para presentar el mencionado anuario 2024 de la institución.

El documento analiza “desde la restauración de patrimonios históricos hasta el lanzamiento de rutas temáticas. Tucumán ha logrado posicionarse como un destino único”. Se destaca “entre las acciones clave, la creación del Consejo Asesor de Turismo y la propuesta de declarar las Yungas como Patrimonio de la Humanidad marcaron la diferencia. Además, se inauguraron obras como el Museo Jesuítico de Tafí del Valle y se lanzaron nuevas rutas turísticas que enriquecen la oferta. Con un impacto económico de $140.927 millones y más de 6.000 personas capacitadas, Tucumán sigue consolidándose como un destino de referencia”. Además hace referencia a  que la “promoción digital también jugó un papel fundamental con campañas innovadoras que llevaron a Tucumán al mundo, destacando su presencia en plataformas como TikTok, mientras  la capacitación continua para que con los actores locales se  refuerce el crecimiento sostenible del sector”.

Amaya enfatizó que “este anuario es solo el inicio de un futuro prometedor, con proyectos que siguen abriendo puertas a nuevos desafíos y oportunidades para el turismo en Tucumán”.