El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, conducido por Federico Masso, avanza en el fortalecimiento de los emprendedores de la Economía Social a través de una serie de talleres y capacitaciones coordinadas por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de José Zárate.
El objetivo central de estas acciones es promover igualdad de oportunidades, garantizando acceso a herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan la organización, producción y comercialización de las actividades que desarrollan los emprendedores de la provincia.
Formación en producción y comercialización
Entre los ejes abordados durante octubre se destacaron:
- Taller de Costos y formación de Precios, orientado al análisis de costos y producción.
- Taller de Bromatología, centrado en buenas prácticas de manejo de productos alimenticios.
- Taller de Venta por Redes y capacitación en fotografía y medios de pago digitales, para optimizar el uso de redes sociales y herramientas digitales.
Estos encuentros fueron organizados desde la Subdirección de Microcrédito y la Dirección de Economía Social, siguiendo los lineamientos impulsados por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Más oportunidades para las familias
Las capacitaciones buscan que los emprendedores no solo perfeccionen sus procesos de producción, sino que también fortalezcan la identidad de sus proyectos, mejoren la calidad de sus productos y logren mayor competitividad en el mercado.



























