El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, mantuvo una reunión junto al delegado comunal de esa localidad, Dante Delgado. También participaron autoridades policiales de áreas operativas de la Policía de Tucumán para definir y coordinar acciones que permitan optimizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la comuna.
Vizcarra comentó que el delegado comunal se acercó para plantear su preocupación con respecto a hechos de violencia suscitados en los últimos días, “Nos vino a exponer esa situación, entonces estamos diagramando junto al área operativa de la Policía de Tucumán, acciones conjuntas para brindar mayor seguridad a los habitantes y a los visitantes que llegan al lugar. Según un relevamiento, en ocasiones, las visitas superan 40 mil personas los fines de semana, en los días de mayor temperatura. Por lo tanto se han articulado acciones con el Departamento Operaciones Policiales que está tomando injerencia en lo que respecta a la seguridad”, además aclaró que desde la comuna también brindarán colaboración en el desarrollo de estas tareas.
Dante Delgado expresó su agradecimiento por la posibilidad de expresar sus inquietudes y declaró: “Pronto comienza la temporada y es necesario plantear la seguridad para los visitantes y los habitantes de El Cadillal. Vamos a articular y trabajar en forma mancomunada y conjunta para brindar toda seguridad posible. La reunión consistió en coordinar acciones para brindar mayor seguridad al barrio Las Mesadas”. El funcionario, además destacó el resultado de este encuentro que fue efectivo para llevar mayor tranquilidad a los vecinos.
“Según las directivas del señor gobernador, el sistema de seguridad en toda la provincia se está incrementando, los dispositivos son más fuertes y permanentes, esto es cada vez más efectivo y se prolongará en toda la provincia. Las directivas del gobernador han sido claras y contundentes”, finalizó Gustavo Vizcarra.