La construcción de la nueva penitenciaría Benjamín Paz, ubicada en la localidad de Trancas, ha alcanzado un avance significativo, superando el 60% de su primera etapa.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, y el director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, realizaron una inspección de obra para supervisar el progreso de la construcción.
La penitenciaría, que forma parte del plan de obras públicas del gobierno liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, contará con ocho pabellones y una capacidad para albergar a 1.200 internos. El proyecto está enfocado en la reinserción social de los internos, con áreas de trabajo, escuelas, biblioteca, sector médico y zonas recreativas y deportivas.
En este aspecto, Nazur destacó que el avance es un reflejo de la recuperación del ritmo de construcción en diversos proyectos provinciales, gracias a una precisa administración fiscal implementada por el gobierno. También resaltó la importancia de los proyectos de obras públicas en materia de seguridad, como la alcaidía de Delfín Gallo y la de Las Talitas.
La obra, que se está construyendo en un predio de 130 hectáreas, ofrece la posibilidad de ampliación en el futuro, permitiendo replicar las unidades construidas hasta en tres veces más. Esto garantizará que Tucumán pueda seguir modernizando su sistema penitenciario.