En una entrevista televisiva con el programa Los Primeros, el vicepresidente AETAT, Jorge Berretta habló sobre la situación del transporte público de pasajeros en Tucumán, los pedidos de un bono y la importancia de las gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo para la llegada de subsidio que permitieron al sector seguir prestando servicios en Tucumán.
“Para nuestro sector tenemos las dos cosas: un pedido de un bono extraordinario y la revisión de la paritaria ya firmadas. Están pidiendo $25 mil pero esto data de 15 días atrás. En Tucumán esto es más grande nació en todo el interior el sector del transporte 25 mil pesos más la revisión de la paritaria ya afirma de que se termina de ajustar en este mes de agosto”, comenzó explicando.
Sobre la posición de los empresarios indicó que, “nosotros entendemos las necesidades de trabajadores del sector lo que no podemos es afirmar algo irresponsablemente porque no tenemos los ingresos para afrontarlo por lo cual falta que nos representa a todos donde el contador Ariel es vicepresidente y ya rechazó ese pedido y se bajó una conciliación obligatoria que vence el día 24 hay una audiencia el día 23. Si debo decir y reconocer que si hoy en día estamos en pie y esto lo destacó porque nobleza obliga es por la gestión y la impronta que le puso el gobernador en Buenos Aires, porque antes cobraban muy diferidos, teníamos muchos problema de rendición, tanto en el usuario como en el equipo que rinde, tanto del empresario como del apoyo financiero, sino hoy desde esa forma se evitaron un montón de medidas de fuerza que venían sucediendo anteriormente.
Y enfatizó “Yo digo que Jaldo, en reuniones de trabajo, mas su gestión en Buenos Aires hizo que podamos mantener y el apoyo financiero de la provincia, hizo que podamos estar de pie, estamos resistiendo”.
Con relación a la llegada al ministerio de economía de la nación de Sergio Massa, destacó que, “las medidas que anunció el nuevo ministro de economía Sergio Massa, que están, que se tienen que poner en práctica, nosotros apoyamos decimos que tiene músculo político como para llevarlo a cabo, relaciones exteriores y un consenso y que nosotros estamos en ese consenso apoyando, ahora dicho esto también tiene la posibilidad por todo lo expresado de poner un poco de equilibrio y de justicia en esta distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros, de ómnibus exclusivamente tiene la posibilidad porque esto es una decisión política”.
Y añadió, “el nuevo ministro de economía que tienen la fuerza como para darle un poco de Justicia al interior tan marginado en este sistema, ojo acá en Tucumán corren riesgo 3500 fuentes de trabajo”.