“Nosotros estamos participando en política porque, de alguna manera, entendemos que hay una deficiencia. Que la clase política no ha dado las respuestas que los ciudadanos esperamos. Entendemos que hay muchas cosas que verdaderamente son rescatables y son buenas y que todavía hay mucho por hacer en diferentes órdenes: Tránsito, basura, etc. En definitiva, estamos acá, desde CREO para aportar otra mirada de cómo abordar la política, de cómo llevar adelante una gestión”. Esto es lo que sostienen Gustavo Antonio García, 37 años y Ricardo Juan Benito, 40 años. dirigentes de la Capital de partido político CREO.
Agregaron que “hemos armado este equipo con muchos dirigentes, multidisciplinario de todos los ámbitos. Tenemos dirigentes que vienen de la mecánica, de la docencia. Estamos dispuestos a ponernos a disposición para participar y para los tucumanos”.
Benito nació en San Miguel de Tucumán, contador, casado, padre de tres hijos, ejerce la profesión desde los 23 años, cuando obtuvo su graduación. Sus padres también son contadores.
García es ingeniero agrónomo de profesión y viene de una familia de comerciantes. Su padre es de “Piedrabuena”, un pueblo del interior, de Burruyacú, casi pegadito a Santiago del Estero. “Pero toda la vida nos hemos dedicado al comercio en San Miguel y a la actividad agropecuaria”. Tiene una hija de 4 años, Victoria y está en pareja con Patricia. Dijo que “yo con mi profesión y dentro de la estructura familiar, soy el responsable de la parte agrícola”.
Comentaron que la “la idea es presentarnos a cubrir todos los cargos en las elecciones del año que viene. Todos los cargos de mayor importancia”, pero destacaron que el candidato a gobernador que tiene CREO, es Sebastián Murga, creador del espacio y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.
Consultados sobre los cargos que les interesaría Benito afirmó que “me gustaría algún cargo ejecutivo, digamos un cargo de de acciones concretas” y no dudo en contestar que si le interesaría ser candidato a intendente: Sostuvo “Sí por supuesto. Si el espacio cree que yo tengo posibilidades y que sería un buen intendente”.
Por su parte, García sostuvo que “yo me pongo a disposición y estoy dispuesto a cualquier equipo de trabajo”.