Apuñaló a una abuela que esperaba el colectivo para robarle y quedó detenido

El hecho ocurrió en calle Perú y Guyana en la capital tucumana.

Apuñaló a una abuela que esperaba el colectivo para robarle y quedó detenido
Policía de Tucumán.

Un hombre de 30 años fue detenido por herir a una anciana que esperaba el colectivo. En el caso intervinieron efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena perteneciente a la Dirección General de Prevención Ciudadana 911, y lograron secuestrar un arma blanca.

El hecho sucedió el miércoles cerca de las 15. La mujer, de 79 años, se encontraba esperando el colectivo en calle Perú y Guyana, cuando el sospechoso le arrebato la cartera de cuero y la golpeo provocándole lesiones en su cadera. Esta acción, fue vista por dos albañiles, que estaban trabajando en esa zona, rápidamente se acercaron para ayudar a la víctima.

“En ese momento, uno de los albañiles persiguió al delincuente que intento darse a la fuga. Al alcanzarlo, hubo una pelea y este último, apuñalo por la espalda al hombre de 38 años. En tanto, el otro trabajador, agarro la cartera, le devolvió a la mujer y dio aviso a la Policía”, explicó el comisario inspector Carlos Ruiz, jefe de Zona II y uno de los supervisores del allanamiento.

Personal de esa División, en colaboración con los efectivos del Guardia Urbana Municipal atraparon al acusado en la tapia de una casa ubicada en la Diagonal Norte y calle Frías Silva donde logró esconderse. El mismo, fue trasladado a la dependencia policial.

Se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que convalido la aprehensión y el secuestro del cuchillo sierrita. En cuanto a las víctimas, se encuentran fuera de peligro.

El procedimiento estuvo supervisado también por el comisario mayor Eduardo Luna, jefe de la zona I y el director General de Prevención Ciudadana 911 Jorge Mastafa.