Un hecho aberrante tuvo lugar durante la mañana de este jueves en la capital tucumana. Encontraron a un hombre abusando sexualmente de una nena de 6 años dentro de un contenedor de basura. La situación fue advertida por un vecino desde un edificio que a los gritos advirtió a un peatón y pudieron detener al sujeto y dar aviso a la policía.
Luego de intervenir, los vecinos rescataron a la menor y llamaron a la policía. En el caso intervinieron efectivos de la Guardia Urbana y de la Seccional 2°, dependencia donde fue trasladado el aprehendido.
El sujeto fue identificado como L.B.C. de 26 años, domiciliado en el barrio 3 de Noviembre de la localidad de Alderetes.
El Jefe de la Comisaría, Comisario Christian Peralta, informó que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual II°, desde donde se validó la aprehensión y se ordenó que se ponga en conocimiento a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Como la menor vive en una situación muy precaria y de mucho riesgo, se dispuso que sea trasladada al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para que permanezca en resguardo y bajo custodia del personal de esa entidad hasta que se determine su situación.