Este fin de semana el Seleccionado Nacional Femenino de Rugby Seven jugará en el Campeonato Sudamericano de Seven que se disputará en Asunción del Paraguay el 27 y 28 de este mes y el entrenador Daniel Villén eligió entre las convicadas a cuatro jugadoras que se desenpeñan en clubes tucumanos.
Se trata de Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú de Aguilares, Andrea Moreno y Antonella Slame que representan en la competencia local en Alberdi Rugby y la riojana Gimena Mattus que se encuentra jugando en La Querencia Rugby Club de Alberdi.
El principal objetivo de la temporada para Las Pumas es la qualy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en Lima los días 1ero y 2 de junio, por lo cual este certamen será considerado como preparatorio, así lo expresó el entrenador del equipo: "El foco principal está en el juego. Vamos a provechar este torneo para llegar bien a la qualy. Llevaremos tres jugadoras que no fueron a Hong Kong (Antonella Slame, Malena Díaz y Araceli Oviedo), quienes podrán aportarle una mayor velocidad al equipo".
En el Sudamericano, Argentina compartirá la Zona B junto a Venezuela y el Seleccionado local. El primer partido de la Selección Nacional será el sábado a las 10:58 ante Venezuela, en tanto que a las 12:26 enfrentarán a Paraguay.
Cada país jugará dos partidos en su zona; los mejores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, mientras que los restantes equipos jugarán por la Copa Challenge; en ambas, volverán a enfrentarse entre sí según la copa.
En la Copa de Oro, el primero y segundo jugarán por el Oro mientras que el tercero y cuarto lo hará por el bronce. El resto de los equipos jugarán por el ranking del quinto al noveno lugar.