Este fin de semana se realizará en el Parque avellaneda, frente al Monumento del Bicentenario el "Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino". El evento comenzará a las 15 y se extenderá hasta la media noche. contará con la participación de 25 equipos provenientes de Chile, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán.
La competencia es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Promoción Industrial y Comercial, conjuntamente con la empresa “Chacho Hermanos”, emprendimiento integrado por los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta, quienes consiguieron el séptimo puesto en el “Primer Mundial del Asado”, que se realizó el pasado mes de enero en Valdivia, Chile.
El objetivo del evento es promocionar el arte culinario del asado, fomentar una nueva actividad de entretenimiento y turismo en la agenda de la provincia y proyectar a San Miguel de Tucumán como pionera en la competencia.
Cada equipo deberá cumplir distintos desafíos en tiempos estipulados por la organización.
Los jueces darán su puntaje de acuerdo a su visión con respecto al plato, sabor, presentación y organización del equipo. También se evaluará la limpieza del lugar de trabajo.
De acuerdo con el puntaje obtenido por cada desafío, el jurado elegirá a un equipo ganador del Torneo. También tendrán premios los mejores platos y se coronará la competencia con la entrega de certificados de participación a todos los concursantes.
Los jueces elegidos para el torneo son: Ale Pizzano, Julio Marengo, Abel Licciardi, Roberto Rez Masud, Daniel Ferrada, Maxi Cáceres Cano, Gonzalo Riera, Federico Sarralde, Julián Romeo Botta y Matias Conta.