Una obereña quedó entre los seis mejores asadores del país

Una obereña quedó entre los seis mejores asadores del país.
Una obereña quedó entre los seis mejores asadores del país. Foto: Misiones Online

Eugenia Camila Chamorro estuvo en el Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires, representando a Misiones. Participaron de más de 500 mil personas en el evento.

La obereña Eugenia Camila Chamorro, quedó entre las 6 mejores asadoras del país, tras la finalización de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y participaron más de 500 mil personas. La ganadora fue Natalí Suárez Pardo de la ciudad de San Luis. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán.

Eugenia Camila Chamorro de 26 años y oriunda de Oberá, comenzó a hacer asados con su padre a los 12 años. Según contó, la parrilla es su cable a tierra y disfruta cocinar todo tipo de carnes para amigos, familiares o para las personas que la contratan.

Una obereña quedó entre los seis mejores asadores del país.
Una obereña quedó entre los seis mejores asadores del país. Foto: Misiones Online

Siendo mujer siempre se sintió muy acompañada por su familia en hacer y desarrollarse en lo que a ella le gusta: la gastronomía y, especialmente, la parrilla. Se especializa en media manta a la estaca y vacío.

“Tengo muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la parrilla, es algo que me apasiona y lo hago desde pequeña” expresó la joven misionera.

La competencia

Desde las 10 horas, los 24 participantes divididos en 3 grupos de 8 compitieron en la primera ronda cocinando 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora.

Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, 6 provincias se disputaron el podio en la instancia final, preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos «Checho» Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Vecinos, vecinas y turistas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 50 puestos de venta, todas con menús fijos desde $500 y $800. Estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la variedad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

Durante la jornada, desde el escenario del Ministerio de Cultura de la Ciudad se ofreció una gran variedad de shows musicales para toda la familia con artistas de malambo y folklore hasta presentaciones de danza y circo, y el gran cierre de Antonio Tarragó Ros.

Temas Relacionados