Las nuevas autoridades penitenciarias tomaron juramento

El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Este lunes, tomaron juramento las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia. El ministro de Seguridad, Claudio Maley fue el encargado, quién además habló con los oficiales para marcar nuevos lineamientos. Como director general de Institutos Penales asumió el comisario Felix Concha, y como subdirectora, Fátima Sarmiento.

"Tuvimos una charla general con todo el personal presente sobre orientaciones en general de lo que se pretende hacer de acá en adelante, haciendo hincapié en las particularidades que más me interesa, como es el trato con el personal, el cumplimiento de las normas, el cumplimiento de las funciones y roles de cada uno para obtener resultados positivos en todo lo que se refiere al tratamiento de este contexto de encierro", comentó Maley.

Por su parte, el nuevo director agradeció al ministro y al gobernador por la confianza depositada para ocupar el cargo: "Mi objetivo es dar cumplimiento a lo que el Ministerio de Seguridad me ha encomendado. La idea es trabajar en forma coordinada".

Sarmiento, la primera mujer en ocupar un cargo de esta magnitud, agradeció la confianza del gobierno y aseguró: "Voy a llegar muy alto con todos los reglamentos y leyes y ser muy respetuosa de los derechos humanos. Soy la primera mujer en el Noroeste Argentino que está al frente del servicio penitenciario, es un orgullo para mí, me siento satisfecha, tengo 28 años de servicio y amo este trabajo".