El caso de la menor violada por la pareja de su abuela y que fue sometida a una cesárea, sumó un nuevo capítulo. Este lunes por la mañana, ingresó a la Justicia una denuncia penal contra los médicos Cecilia Ousset y José Alberto Gijena, quienes le practicaron una cesárea a "Lucía", la nena de 11 años que sufrió una violación intrafamiliar. En la denuncia también apuntan contra Adriana Romano Mazzone, titular de la Defensoría de Menores en lo Civil, Penal y del Trabajo. Cabe mencionar que la bebé prematura, falleció este viernes por la tarde.
La denuncia contra los profesionales por "Homicidio - Desobediencia Judicial - Incumplimiento de Funcionario Público", fue formalizada en la Fiscalía primera y está firmada por un grupo de abogados y médicos integrados por María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Angella Lorna Cittini y Ricardo Miguel Auad.
El representante de los denunciantes, abogado Salvador María del Carril, expuso en una entrevista radial que esperan que "se investigue para ver si la conducta de estos profesionales médicos tipifica dentro de un delito de homicidio."
"Entendemos que podría configurarlo, que adopten las medidas pertinentes, que vean algunas pruebas que hemos pedido, a fin de que se avance y se descubra la verdad material y en todo caso se aplique una condena", sostuvo Del Carril.
La semana pasada, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la bebé el viernes a las 15.30, Gijena había denunciado que "quieren intimidar a los médicos y que está mal judicializado el tema". La beba había nacido con 23 semanas de gestación y pesaba 660 gramos.
A su vez, el médico manifestó que no siente temor por este tema. "Hice lo que debía hacer. No tengo miedos respecto a esta situación. Me da bronca lo que pasa. Quieren intimidar a la comunidad médica para que esto no se vuelva a hacer", concluyó.