En el marco por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) llevará a cabo acciones durante todo el mes, para reivindicar la importancia de las mujeres en los distintos ámbitos. Por este motivo, la titular de la cartera, Érica Brunotto, sostuvo que "puntualmente el ocho nos vamos a adherir al paro internacional de mujeres porque consideramos importante el reclamo del movimiento de mujeres y desde el Estado vamos a sostenerlo".
En ese sentido, adelantó que mañana se realizará una firma de convenio entre DDHH, la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Derechos Humanos para la implementación de la Ley Micaela en la provincia. "La firma de este convenio es un paso importante dentro de la Administración Pública y todas las áreas del Poder Ejecutivo. La semana que viene empezaremos con las capacitaciones en perspectiva de género", contó la funcionaria.
- Asistencia y patrocinio jurídico:
- Muestra Mujeres y Memoria:
- Reivindicaciones para las mujeres del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBTB+):
En esa línea, Brunotto resaltó que la importancia del 8M, en pos de "revalorizar a la mujer trabajadora, a la mujer que busca su espacio, la mujer que debe ser respetadas por ser mujer, la mujer que todos los días sostiene estructuras y debe ser revalorizada como tal".
“Esta es una fecha para decir basta de violencia, la mujer debe ser tenida como par trabajando a la par de los compañeros sin ser desvalorizadas”, cerró.