El espíritu solidario se destacó en un encuentro de asociaciones

Se realizó en Tafí del Valle y participaron expositores extranjeros.

(Foto Germán Valdez).
(Foto Germán Valdez).

Referentes empresariales, de asociaciones y fundaciones intercambiaron ideas manifestando el deseo común de reafirmar el espíritu solidario en las distintas actividades que realizan, en el encuentro denominado "Conoce el valor social de tu empresa", que se realizó en Tafi del Valle.

Disertaron Elena Lasilda economista del Instituto Católico de París y Anouk Grevin experta en gestión de la Universidad de Nantes.

La explicación del ciclo lo brindó la participante del encuentro, doctora Ingrid Lausberg,presidenta de la fundación "Amigos por una sonrisa" y fundadora de la marca comunitaria Pachamamas Blessed" para el desarrollo de actividades sustentables de pueblos originarios del Valle Calchaquí.

Indicó que el evento fue organizado por ACCDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), ECD (Economía de Comunión Argentina) y el GRUPO CREA, en representación de empresarios agropecuarios. Precisó que María Ana Demagistri , fue la encargada del área operativa del Seminario.

Dijo Lausberg que además de las “dinámicas exposiciones de las disertantes, referentes empresariales, de asociaciones y fundaciones del país y de distintas partes del mundo, intercambiaron ideas” . Además, agregó manifestaron el deseo común de reafirmar el espíritu solidario en las distintas actividades que realizan”.

Indicó que participaron referentes locales que intercambiaron experiencias e ideas del valor social de la empresa. Entre ellos mencionó a Inés Frías Silva y Federico Lanatti del sector turístico y hotelero y Arquímedes Carrizo, del rubro azucarero y de exportaciones.