El embajador de Suiza se reunió con Manzur

Encuentcon miembros de la colectividad de ese país en Tucumán.

El embajador de Suiza se reunió con Manzur. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El embajador de Suiza se reunió con Manzur. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, recibió este jueves en Casa de Gobierno al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, con quien habló de la relación cultural, educativa, científica y comercial entre nuestro país con la nación centroeuropea.

"El Embajador se interiorizó de la potencialidad de Tucumán. Hablamos de la posibilidad de generar vínculos comerciales. La provincia tiene un intercambio de un millón de dólares con Suiza", sostuvo el gobernador. Más adelante, agregó que "la idea es ver de qué manera podemos seguir incrementando los lazos. Cada vez que nosotros podemos exportar, es trabajo para Tucumán."

Por su parte, el embajador comentó que se habló acerca de "las relaciones bilaterales entre Suiza y Argentina, las posibilidades de inversión en los ámbitos educativos, económicos y comerciales, y posibles intercambios en el futuro en diferentes áreas".

Oficialmente se informó que durante el encuentro, Manzur ofreció al diplomático las instalaciones de Casa de Gobierno y el Salón Blanco para celebrar en el futuro encuentros culturales, educativos y comerciales organizados en conjunto por el Gobierno provincial y la Embajada.

El diplomático, en su visita en la provincia, tiene previsto un encuentro en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se reunirá con el rector, José García y mantendrá un encuentro con la comunidad suiza en Tucumán: "Hay 160 suizos en la provincia –que tienen pasaporte de nacionalidad suiza- y estoy descubriendo más gente que tiene raíces suizas."

“Creo que Tucumán tiene mucho que ofrecer. Es una provincia muy interesante. La provincia más pequeña en tamaño pero demográficamente es la sexta del país y con un potencial importante”, resaltó el embajador.

Schellenberg concluyó destacando que "para nosotros es muy importante reunirnos con nuestra colectividad porque, finalmente, son como una especie de puente entre los dos países. Son personas que están arraigadas aquí, son argentinos, pero también conservan sus raíces y tradiciones; y están apegados a Suiza. Es un buen instrumento para cultivar las relaciones bilaterales con la Argentina".