Elías de Pérez confirmó que Cambiemos tendrá su candidato por interna

A su vez indicó que las elecciones no ocupan los primeros lugares de la agenda del bloque.

Elías de Pérez confirmó que Cambiemos tendrá su candidato por interna. (CIMECO)
Elías de Pérez confirmó que Cambiemos tendrá su candidato por interna. (CIMECO)

Con la

visita en la provincia del ministro del Interior

,

Rogelio Frigerio

, el bloque de Cambiemos comenzó a tratar la elección de sus candidatos para enfrentar al peronismo en los próximos comicios. Luego del encuentro,

se había propuesto crear una encuesta para definir quien representaría el bloque

y este lunes, la senadora

Silvia Elías de Pérez, quien aspira a ser candidata a gobernadora, confirmó que en la provincia "no habrá internas" en esa coalición sino que se va a buscar "consenso"

para conformar la lista que presentará en las elecciones de este año.

"Si algo aprendimos en Cambiemos, es buscar consenso y no apurar los tiempo porque los tucumanos tienen otras prioridades y las elecciones no ocupan los primeros lugares de nuestra agenda en este momento", señaló la legisladora.

Además de Elías de Pérez, ya hicieron conocer públicamente el deseo de ser candidatos a gobernador el diputado nacional, José Cano, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya.

A su vez, la senadora indicó que los precandidatos no están enfrentados entre sí y que buscarán la forma de elegir lo mejor para la ciudadanía "poniendo el bien común por encima de las prioridades particulares, porque en Tucumán no alcanza con un cambio, es necesario llevar adelante una revolución".

Elías de Pérez criticó la gestión del gobernador tucumano, Juan Manzur, a quien acusó de hacer "un despilfarro" con los fondos que el gobierno nacional giró a la provincia. "Por primera vez se recibieron los fondos necesarios para hacer un gran gobierno, pero se hizo un despilfarro con el dinero y ni siquiera se invirtió en una obra pública", concluyó.