Un total de 133 causas de delitos contra la integridad sexual ingresaron al Ministerio Público Fiscal durante la feria judicial de enero. Esto representa más de cuatro causas por días, las cuales serán atendidas por la Fiscalía Especializada contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter.
Asimismo, se conoció que el 70 por ciento de los casos tienen características intrafamiliares, siendo sus víctimas menores de edad, según datos de fuentes judiciales.
"Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas", señaló la fiscal Reuter.
La funcionaria judicial también destacó que el número de casos es alto: "La mayoría de las denuncias fueron ratificadas posteriormente por las víctimas en sede judicial".
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, comenzó a funcionar en septiembre del año pasado. Actualmente, es una nueva unidad investigativa enmarcada en la política judicial impulsada por el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.