Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico emitió una alerta para varias provincias.

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica. (Federico Valdez)
Tucumán se encuentra en alerta meteorológica. (Federico Valdez)

Luego de intensas jornadas con temperaturas elevadas debido a la fuerte ola de calor, las lluvias regresaron a la provincia. Este jueves, la máxima llegará a los 29º grados, con una humedad del 73% por ciento.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado por posibles lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la tarde del jueves las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, el viernes, el cielo continuará inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada. La mínima será de 20º grados y la máxima se ubicará en 29º.

Durante el fin de semana, las lluvias traerán un poco de alivio. El sábado 2, la mínima será de 19º y la máxima llegará a 25º grados. Mientras que, el domingo 3, las condiciones mejorarían, teniendo una mínima de 18º grados y la máxima en 25º.