Reconocimiento para tucumanos que brillaron en Cosquín 2019

El Gobernador Juan Manzur recibió en el Salón Blanco, a la delegación que representó a la provincia en Cosquín. 

Manzur felicitó a la delegación tucumana que participó en Cosquín 2019 (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)
Manzur felicitó a la delegación tucumana que participó en Cosquín 2019 (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)

El gobernador, Juan Manzur, recibió este miércoles en Casa de Gobierno a la delegación tucumana que participó de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín.

"Al igual que muchos tucumanos, nos emocionamos cuando toda la gente en la plaza los aplaudió. Es un orgullo muy grande. Estoy convencido de que son grandes representante del pueblo tucumano. Que todos ustedes iban a sacar lo mejor de sí para deslumbrar a los espectadores”, sostuvo Manzur.

"Como Gobierno llevamos acciones para que los artistas tucumanos desplieguen su arte a todas partes. Con fondos provinciales se está revalorizando el Centro Cultural Juan B. Terán, un lugar para todos los artistas puedan brindar sus funciones. Los grandes desafíos que tenemos es cuidar la cultura y a los que la producen", dijo el Primer Mandatario.

La comitiva, compuesta por unas 50 personas, presentó "Pájaro Libre", un emotivo homenaje de música y danza a la cantante Mercedes Sosa, a 10 años de su fallecimiento. El espectáculo estuvo a cargo de Carlos Podazza, director artístico, Patricia Sabaj, directora del Ballet Contemporáneo y Alfredo Vaca, director del Ballet Folclórico.

La delegación de artistas tucumanos que bailaron en Cosquín (Facebook)
La delegación de artistas tucumanos que bailaron en Cosquín (Facebook)

La propuesta muestra a la artista lo largo de su trayectoria, con siete momentos claves que reviven la obra de la cantante tucumana.

Por su parte, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán recalcó que " el Gobernador apoyó este proyecto desde que fue concebido, tanto en lo financiero como en el entusiasmo y compromiso por difundir la cultura tucumana".

Y agregó: “Manzur propuso que se realice este tipo espectáculo en todos los municipios y comunas. La importancia de la presencia de Tucumán se pudo medir a través del aplauso uniforme de todo el público en la plaza Molina de Cosquín. Todos han valorado el esfuerzo, la puesta estética y el homenaje a nuestra gran artista Mercedes Sosa“.