Agenda cultural y de espectáculos para este fin de semana en Tucumán

Te presentamos un resumen de las distintas opciones culturales, artísticas y musicales que ofrece la provincia.

Música en el Auditorio Celestino Gelsi, El Cadillal, Tucumán. (ACV Folclore. Facebook)
Música en el Auditorio Celestino Gelsi, El Cadillal, Tucumán. (ACV Folclore. Facebook)

Gala Lírica en el Museo Casa Padilla

El jueves 24 de enero, a partir de las 21 horas, se ofrecerá una Gala Lírica en el Museo Casa Padilla(25 de Mayo 36), con entrada libre y gratuita. El espectáculo se repondrá el día sábado 26 de enero en el mismo lugar.

La gala estará a cargo de un grupo de integrantes del Coro Estable de la Provincia, integrado por Rolando Nahuel Guzmán Martínez, Fernando Maxud (piano) y Gaspar Páez Gonella. Interpretarán lieder (canciones) del ciclo Die Winterreise, de Franz Schubert. Además de una intervención de piano solo a modo de intermezzo, que estará a cargo de Maxud, actual pianista del Coro Estable.

La entrada es libre y gratuita.

La Banda del Río Salí tocará este jueves junto a DJ Beibi

La agrupación tucumana tocará en un bar ubicado en José Colombres 427, San Miguel de Tucumán. También se presentará DJ Beibi.

Será este jueves a partir de las 21 horas, la presentación en vivo será a las 23 horas.

CheChelos actuará en Tafí Viejo

Será este Viernes 25 de enero, a las 22.30 horas, en un bar ubicado en Av. Leandro N. Alem 501, Tafí Viejo, Tucumán.

Durante el verano de 2019 CheChelos estará realizando una gira por el interior del país presentando su nuevo espectáculo “Violonchelos Criollos”, de la mano de los chelistas Mauro Sarachian de Buenos Aires y Ramiro Zárate Gigli de Neuquén.

El nuevo espectáculo es un viaje por la música de la argentina recorriéndola de la mano de dos Violonchelos, dos voces y percusión. En el mismo se presentarán nuevas versiones de clásicos del folclore tradicional, con arreglos extravagantes, virtuosos y divertidos. Además habrá toda una sección de canciones originales del dúo.

Disfruta de una noche de clásicos del folclore tradicional, junto al dúo CheChelos que presentara su nuevo espectáculo “Violonchelos Criollos”. Más información en: www.tafiviejo.gob.ar

Posted by Municipalidad de Tafí Viejo on Tuesday, January 22, 2019

Continúa el Ciclo de Música del Museo Folklórico

El viernes 25 de enero, a las 21 horas, se presentará el músico tucumano Martín García con su grupo.

García tiene editados dos discos de canciones propias, y un tercero pronto para salir al mercado. Se encuentra recorriendo Argentina y algunos otros países desde el año 2012.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Cuentos y Mitos en la Casa Padilla

También este viernes 25 de enero, a partir de las 21 horas, continúa “Cuentos y Mitos del Noroeste Argentino 2019”, el ciclo de narración que se realiza en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), con entrada libre y gratuita. Habrá nuevas funciones los días 1 y 8 de febrero a la misma hora.

Actúan Ayelen Ormaechea, Ruth Plaate, Joel Alonso, Ignacio Hael y Marcos Zerda, bajo la coordinación de Mariano Juri y Jessica Carrizo, todos actores del Teatro Estable de la Provincia.

Mediante la narración oral los intérpretes profundizarán sobre los mitos del folklore argentino con historias que fueron pasando de boca en boca, tales como “El basilisco”, “El familiar”, “La viuda”, entre otras leyendas.

Mama Gaia y Rajuhshanti en Tucumán

Las bandas se presentarán en José Colombres 427, San Miguel de Tucumán. Será este viernes a las 22 horas.

Festival de Rock Solidario para ayudar familias de Finca Mayo

Trabajadores de prensa organizan un festival de Rock Solidario del que participarán varios artistas locales, para ayudar a familias de Finca Mayo y Las Cejas perdieron todo a raíz de las inundaciones que fueron provocadas por las intensas lluvias que se desataron días atrás en la provincia.

Será el próximo sábado 26, a partir de las 17 horas, en el Piletón del Parque Avellaneda.

Golpe de Suerte tocará este sábado

El sábado 26 de Enero, la banda de rock "Golpe de Suerte" se presenta por primera vez en un bar de Miguel Lillo al 350, San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad presentará diferentes de canciones en un tributo a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota , sumando algunas sorpresas más entre el repertorio.

Las puertas se abren a partir de las 00:00 horas, a las 2:00 inicia el show de la banda. La entrada es gratuita.

Folklore en el Auditorio Celestino Gelsi

El próximo domingo 27 de enero, a partir de las 18 horas, el folklorista tucumano Poly Argañaraz ofrecerá un recital en el Auditorio Celestino Gelsi de El Cadillal, en el marco del Ciclo de Música que realizan de manera conjunta el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo. Una propuesta para disfrutar en familia.

Poly Argañaraz formó parte de La Zapada, y en su carrera como solista, produjo entre 2017 y 2018, “Tucumano”, su primer trabajo discográfico con temas como “Quiero ser Luz” (Daniel Reguera) y “Grito verde” (Jorge Milikota).

Se suspende por lluvia.

Bailá, cantá y disfrutá de Talleres en las plazas Belgrano y San Martín

El próximo domingo, continúan los ciclos “Vení Bailá y Vení Cantá” en las plazas San Martín (Ayacucho y Lavalle) y Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle); además hay clases de la técnica del origami, shows de títeres y payasos, y la participación de las Susurradoras, del grupo Tucucuentos Solidarios. Las actividades se inscriben en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Desde las 19 horas, Gustavo Escalante estará dando clases de origami para chicos y grandes en la Plaza San Martín.

27ENE | 19:00hs. VENÍ BAILÁ Y VENÍ CANTA Los exitosos ciclos vuelven a las #plazas San Martín y Belgrano con un plus,...

Posted by Ente Cultural de Tucumán on Thursday, January 24, 2019

Los integrantes del Teatro de Títeres y Marionetas, junto al Elenco de Variedades del Ente Cultural ofrecerán un show a los más chicos; en tanto que Susurradores en Acción contarán al oídos narraciones y poesías al público.

A partir de las 20 horas, en la plaza Belgrano arranca Vení Cantá para hacer karaoke; en la Plaza San Martín la profesora Karina Navarro Kairuz dará clases de salsa y bachata.

Si llueve se suspende.

Fiesta de bachata y salsa en la plaza Alberdi

Los BachaSalseros de plaza Alberdi, el multitudinario grupo que todos los domingos se reúne a bailar en el paseo público, cumple tres años de su creación y lo festejará a lo grande el próximo domingo 27 de enero, a partir de las 18.30 horas, con la presencia de bandas locales, agrupaciones de danza, y la participación de un DJ.

Creado por la iniciativa de un puñado de entusiastas bailarines, que tiene a Mario Tejerina como coordinador principal, el grupo cuenta con más de 100 integrantes.

Se suspende por lluvia.