Bárbara es una niña de dos años que padece una patología poco frecuente: el síndrome de intestino corto. Tras pasar la mayor parte de su corta vida internada, la pequeña fue operada en el Hospital de Niños Jesús de San Miguel de Tucumán en una intervención inédita en el NOA.
Antes de llegar a esta intervención de alargamiento de intestino, Bárbara pasó cinco veces por el quirófano, según informa el portal de noticias El Tucumano.
Según autoridades del centro médico, la menor se encuentra estable y evolucionando favorablemente. "Destaco el apoyo continuo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para poder desarrollar estas intervenciones en el hospital", la subdirectora técnica del establecimiento, Inés Josefina Gramajo.
Por su parte, Andrea Rivero, mamá de Bárbara, aseguró que "contar con el apoyo de todos los profesionales de la provincia fue muy importante. Me sentí muy mimada y gracias a ellos se pudo hacer esta operación acá sin necesidad de viajar y alejarme de mi familia, por lo que estoy muy agradecida".