Realizarán una marcha para manifestarse contra el maltrato animal

La concentración será a las 20 en Santa Fe y 25 de mayo. El principal reclamo es que se termine con la tracción a sangre.

Realizarán una marcha para manifestarse contra el maltrato animal (Foto: Movimiento Fucsia)
Realizarán una marcha para manifestarse contra el maltrato animal (Foto: Movimiento Fucsia)

Este viernes por la noche los tucumanos se reunirán para marchar contra el maltrato animal, haciendo especial énfasis en el rechazo a la tracción a sangre. La movilización partirá desde la esquina de Santa Fe y 25 de mayo, en plaza Urquiza. Desde allí los manifestantes se trasladarán hacia plaza Independencia.

El Movimiento Fucsia organizó esta convocatoria, a la que se sumarán referentes de otras organizaciones animalistas, que busca comenzar a ofrecer herramientas de formación para lograr una transformación sustancial en temas de suma importancia referidos a los animales.

Es hoy! y estamos muy ansiosos por lo que se viene y tenemos preparado para todos ustedes especialmente para los...

Posted by Movimiento Fucsia - Tucumán on Friday, January 18, 2019

La producción y comercialización de mascotas, el uso de animales para pruebas de laboratorio, la crueldad sistemática aplicada en criaderos y mataderos dedicados al abastecimiento del mercado, y en primer lugar el uso de caballos para trabajos de acarreo, son las principales problemáticas en las que se enfocarán los autoconvocados, según señala El Diario 24.

En septiembre del año pasado, las ONG presentaron un proyecto de ley para la reconversión total de la tracción a sangre (TAS) que a pesar de los pedidos aún permanece sin ser tratado por parte de los legisladores locales.