Luego de una extensa investigación, se desató un escándalo en la provincia, producto de una denuncia que presentó el Ministerio de Educación por la presunta emisión de títulos y certificaciones apócrifos.
Franco Venditti, director de Despacho y Asuntos Jurídicos de Educación, fue el que se refirió a estos hechos y ponderó la iniciativa tomada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "El ministro Lichtmajer nos dio un mensaje claro de garantizar que el sistema educativo es transparente y es un sistema donde reina la justicia. Necesitamos de la colaboración del Ministerio Público Fiscal y ponemos a disposición de la sociedad tucumana, todo el cuerpo de abogados con los que cuenta el Ministerio, hubo un destino de recursos contundente para averiguar quién está detrás de todo esto y deslindar la responsabilidad del caso", aseguró.
"En nombre de nuestros maestros, alumnos y sus familias que han sido víctimas de estos delincuentes es que hemos decidido venir a la Justicia a poner a disposición la información con la que contamos. Como así también poner a disposición todo el cuerpo de abogados para encontrar los verdaderos culpables que se escudan tras perfiles falsos pero que generan daño irreparable a los tucumanos", agregó.
Por último, Venditti pidió la colaboración de la gente para denunciar estos hechos. "Es una lucha muy grande por eso necesitamos que nos acompañen, ayuden y denuncien cada situación de este tipo. La Dirección de Asuntos Jurídicos recibirá este las denuncias en avenida Sarmiento 850 de 8 a 19 y en los teléfonos (0381) 4303351, 4216308 y 4219764", concluyó.