Los docentes universitarios piden que se revea su situación salarial

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) pidió además que se aplique la clausula gatillo y se le de el bono de fin de año.

ADIUNT pidió reabrir las paritarias y que se le abone el bono de fin de años, además que se aplique la clausula gatillo.
ADIUNT pidió reabrir las paritarias y que se le abone el bono de fin de años, además que se aplique la clausula gatillo.

Con la llegada de los últimos meses del año y por la mala situación económica que atraviesa el país, que viene sufriendo los efectos de la inflación, las exigencias de los trabajadores aumenta para intentar no perder tanto respecto a la actualización del costo de vida.

En ese sentido, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) ya se comunicaron con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García para pedirle la reapertura de la paritaria salarial.

"La paritaria 2018 se firmó sin el aval de nuestro gremio ni de nuestra federación Conadu Histórica. Rechazamos un aumento de 25% en cuotas, y con sumas en negro. No estamos de acuerdo con la precarización y con porcentajes que están muy por detrás de la inflación real (45% o más este año)", expresa la carta que le enviaron a García.

Además la ADIUNT también pidió que se aplique la clausula gatillo y que se pague el bono de fin de año de $5000, informó LV12.