La seguridad en las calles tucumanas pasó a ser el foco de discusión en la provincia, luego del asesinato de un menor de 15 años en Yerba Buena. SI bien se oyeron diferentes críticas de distintas personas, la declaración de la fiscal Adriana Giannoni sobre los servicios adicionales que tienen que hacer los uniformados, parece haber calado hondo en las fuerzas policiales y en las altas esferas gubernamentales.
Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia, afirmó que se presentará el próximo lunes en la Legislatura un proyecto de Ley sobre Servicios Adicionales de la Policía y el Código de Convivencia de la provincia, que vendría a reemplazar al actual ley de contravenciones.
"Estamos coordinando con el Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Ministerio de Economía para puntualizar aquellos aspectos que pueden ser observados. El proyecto será enviado el próximo lunes a la Legislatura para facilitar su tratamiento en la cámara”, sostuvo el ministro.
Por último, Maley se refirió a la conformación del Código de Convivencia. "Hemos trabajado con diferentes organismos: Fiscalía, Derechos Humanos e instituciones civiles. Todos hicieron sus aportes, que incorporamos al proyecto que presentaremos el lunes", finalizó.