Uno de los temas de la semana viene siendo la resolución tomada por el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, respecto al pago de un extra de los usuarios a las empresas como parte de la compensación por la devaluación que sufrió la moneda.
Juan Manzur, gobernador de la provincia, fue el que opinó al respecto. "Ya hay varias presentaciones, acciones judiciales y los defensores del pueblo están actuando. Pero hay que esperar un poco, porque lo que están haciendo (las empresas de gas) es cobrarle para atrás a la gente", afirmó con cautela.
En referencia a la medida, expresó: "Es rara pero hay que ver la legalidad de la norma. La gente no puede seguir pagando más aumentos: ya aumentaron la luz, la garrafa, el gas y ahora vuelven incrementar los combustibles. Si suben eso vuelve a aumentar todo".
Por último, Manzur pidió pensar más en los ciudadanos. "La gente no tiene más plata para seguir pagando; por eso hay que tener cuidado y ver qué decide la Justicia. Son momentos en los que hay que tener mucha prudencia, serenidad y parar con los aumentos porque la gente ya no tiene dinero", sostuvo en declaraciones a la Secretaría de Comunicación.