Conocé el trabajo conmovedor de las maestras de alta montaña

Tres maestras cuentan su experiencia, su trabajo de 24 horas y la garantía de que sus alumnos accedan a la educación.

Conocé el trabajo conmovedor de las maestras de alta montaña
Conocé el trabajo conmovedor de las maestras de alta montaña

En el marco de los festejos y la celebración por el día del maestro, desde la gobernación de la provincia compartieron un video que cuenta una conmovedora historia de tres maestras de la escuela Coronel José Ignacio Murga, El Carmen, Tafí del Valle. Esa institución alberga alumnos y docentes de lunes a viernes, todo el día.

Lorena Figueroa, maestra de nivel inicial, cuenta que se formó en una escuela rural y que siempre fue su sueño ser docente: "El principal derecho de ellos es concurrir a una escuela. Son 24 chicos los que viene acá, pero cada uno de ellos con un sueño, una esperanza, una necesidad y una oportunidad".

Alicia Frías, directora, dijo: "Tanto los docentes como los niños nos quedamos de lunes a viernes en el albergue de la escuela. Es una relación muy íntima la que se establece entre los docentes y los niños porque llegamos a su corazón y ellos al nuestro".

La maestra de primer ciclo, Adriana Orellana, comentó: "Nos sentimos orgullosos de ellos como nuestros hijos; esas experiencias que ellos viven acá y nosotros la compartimos con ellos no las vive nadie".

Día del Maestro: nuestro reconocimiento a las maestras y maestros tucumanos

En el Día del Maestro, todo nuestro reconocimiento a las maestras y maestros tucumanos que día a día honran la profesión con dedicación, esfuerzo y vocación para formar a nuestros niños y niñas para que puedan desarrollar sus sueños y esperanzas y ser los protagonistas del futuro de Tucumán. Como Gobierno ponemos todo nuestro empeño en garantizar el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad a los niños de cada rincón de la provincia. Lorena, Alicia y Adriana son las maestras a cargo de la escuela albergue Coronel José Ignacio Murga en El Carmen, Tafí del Valle. Ellas comparten las 24 horas del día con sus alumnos, y su compromiso es un verdadero ejemplo que enaltece la labor docente.

Posted by Juan Luis Manzur on Tuesday, September 11, 2018