Los trabajadores se muestran preocupados por la situación que atraviesa Alpargatas

"El temor pasa porque haya otras novedades como la decisión de despedir gente", afirmó el delegado Luis de la Cruz.

Los trabajadores temen que puedan haber despidos en Alpargatas.
Los trabajadores temen que puedan haber despidos en Alpargatas.

La crisis por la que atraviesa el país afecta en mayor o menor medida a todos los sectores y una de las empresas en la que empieza a haber mucha preocupación en sus trabajadores es en Alpargatas. Luis de la Cruz, delegado de la firma en la provincia, comentó la situación actual que les toca afrontar.

"En este momento tenemos 1300 trabajadores de los cuales hay un 70% que está trabajando y un 30% que está cumpliendo nada más su horario, por lo que hay una situación muy difícil en donde la gente de la empresa no está invirtiendo como tendría que hacerlo en esta época del año", expresó.

"La verdad que tenemos una incertidumbre porque no sabemos cómo vamos a seguir por lo menos para terminar este año. La situación nuestra es muy mala, uno lo ve, lo siente, la empresa misma no compra nada. Hoy en día no veo ningún futuro para nuestro sector", agregó de manera contundente.

Para finalizar, De la Cruz manifestó que temen que pueda venir una ola de despidos. "Con el correr de los días es mayor el porcentaje de personas que no cumple con su función, simplemente va a mirar o a colaborar con el otro compañero que tiene trabajo. Hoy no sería nada que haya suspensiones porque siempre volvimos a trabajar, el temor pasa porque haya otras novedades como la decisión de despedir gente. La empresa no puede seguir manteniendo tanta cantidad de gente sin hacer nada, tengo un poco de temor que la tome algún tipo de medida por la cantidad de gente que no está produciendo", cerró en declaraciones a LV12.