Manzur: "Los gobernadores queremos ayudar"

Mandatarios provinciales, legisladores, sindicalistas y referentes del peronismo se reunieron. Schiaretti y Urtubey, ausentes.

Manzur: \
Manzur: \

Los gobernadores del PJ se reunieron con referentes del justicialismo como Ángel Pichetto y Sergio Massa, en el Consejo Federal de Inversiones. Durante dos horas, conversaron sobre los anuncios del presidente Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional y las pautas del presupuesto 2019.

En la jornada, participaron ocho gobernadores y algunos vicegobernadores. Todos coinciden en que no le van a pedir una reunión a Macri, pero si quieren ser convocados por el jefe de Estado. 

A la salida del encuentro, el gobernador Juan Manzur dijo: "Analizamos el mensaje del presidente que manifestó que el país está en emergencia". Y agregó que "las medidas y anuncios que se hacen, se enteran por los medios de comunicación". "Algunas medidas impactan a las economías regionales: retenciones y exportaciones en la quita de los impuestos", manifestó.

El gobernador comentó: "Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores. Lo que queremos es llevar tranquilidad a todos los argentinos. Nos hubiese gustado que  nos llamen".

En cuanto a la predisposición con el Gobierno Nacional, el gobernador dijo: "Votamos todas las leyes y llegamos a esta situación, que es la emergencia. Nosotros estamos a disposición del presidente". Agregó: "Hace seis meses firmamos un pacto fiscal. Lo firmamos todos los gobernadores. Estaba el Fondo Soja, que ahora lo sacaron por un DNU y nosotros no sabemos nada".

Con respecto a la reducción de ministerios, Manzur manifestó: "El presidente tiene todo su derecho. Hay cosas que no estamos de acuerdo. Yo creo que el Ministerio de Salud de la Nación tiene que ser el organismo conductor de toda la Argentina. Hay programas y propuestas que son muy valiosas"."Mi posición es que yo no lo comparto", concluyó.

Por otro lado, los gobernadores enviaron a sus Ministros de Economía para que escuche el plan económico. "Hasta ahora no sabemos nada", cerró el mandatario de Tucumán.